Back to Top

Errores comunes cuando trabajamos con SEO (Search Engine Optimization).

En la actualidad muchos Website reciben la mayoría de sus visitas desde buscadores como Google, estadisticas que podemos recabar gracias a web tools como Google Analytics. De ahí la importancia de no dejar de lado los beneficios que pueden ofrecer técnicas comunmente conocidas como SEO(Search Engine Optimization). Para conseguir esto existen dos posibilidades: 1) Contratar una compañia que ofrece servicios de marketing en internet; ó 2) Seguir uno mismo tips que pueden mantenerte en la actualidad sobre SEO.

A manera de lista, colocare algunas recomendaciones sobre lo que debes evitar cuando estas trabajando con SEO.

Esperar demasiado tiempo para implementar SEO:

Las consideraciones de implementar SEO, en nuestras sitios debe ser discusión en la planeación y desarrollo de cualquier sitio. Recordemos que aunque el e-Marketing, es una nueva forma de dirigirnos a nuestro publico objetivo, esta sigue las mismas directrices que un Plan de Mercadotecnia tradicional.

Tener el mismo “title” en cada una de las páginas.

Cada página de nuestro sitio debería de contener títulos debidamente optimizados y únicos, relacionándolos directamente con el contenido de las páginas y mas aún con las palabras clave representativas de nuestra empresa.

El uso de etiquetas de title o keywords duplicadas no aportan más información a buscadores, impidiendo dirigir más tráfico al sitio, y atraer un menor número de usuarios.

Elegir “Keywords” inadecuadas al contenido de tu sitio.

Las páginas de nuestro sitio deberian etiquetarse con palabras clave representativas de la empresa, como también al tema del cual trata la página en específico. Las keywords de las páginas centrales deberían expresar la temática del sitio, en cambio las keywords de páginas internas deberían representar una particularidad específica de la página, la combinación de estas posibilidades volvería mas relevante nuestras páginas ante los buscadores.

Una mala elección de las palabras clave puede verse reflejado en una captación errónea de nuestro público objetivo.

Usar excesivamente palabras en las ” Meta description, keywords y en titles “

Aunque este tema ya es muy debatido, se cree que un número no mayor a 10 sería el indicado para describir suficientemente una página, y lo suficiente para no ser señalado como SPAM.

Ignorar la usabilidad en tu Website.

Contar con una estructura del sitio, una navegación lógica, uso de la tecnología CSS en nuestras plantillas, evitar la sobrecarga de elementos gráficos que en ocasiones son injustificados, links textuales que redireccionen a partes del site, etc., son buenas medidas en beneficio de nuestros usuarios y a las Web crawler.

Caer en prácticas SPAM creyendo que esto es llamado SEO.

1.- Al participar en Blogs, Foros, YouTube, etc., se puede caer en la práctica de colocar un link redireccionado a nuestro site con el motivo de incrementar el tráfico, esto se puede considerar como SPAM.

2.- Contar con un exagerado número de Keywords en nuestros Meta tags o en nuestros Titles. Aunque no esta asegurado que Google o Yahoo penalize esta práctica, la existencia de esa posibilidad aún es viable.

3.- Aunque no está del todo desvirtuada la práctica de PPC (Pago por Click) o enlaces patrocinados. Google ha implemenatdo acciones para castigar aquellos Sitios que hagan uso de esta práctica, con caídas de pagerank.Esto claro aún esta en discusión por no ser equitativa y trasparente la forma en que Google lo maneja.

El SEO forma parte de una estrategía global de e-Marketing.

En la actualidad existen nuevas herramientas de tecnología que han llegado a revolucionar la manera en como miramos y consumimos en internet, no querer ver estas posibilidades es un error.
No debemos olvidar que el servicio SEO encaja dentro de lo que conocemos como e-Marketing como tal, por lo que podríamos incluir medidas adicionales, tales como: Incorporación a canales de comunicación virtual en Redes Sociales, suscripciones por medio del RSS, implementación de la tecnología de BLOGS, las posibilidades que puede ofrecer YouTube para el e-Marketing, y la implementación del E-Commerce.

Más alla de ser una “moda” en Internet, es sin duda casi un deber y obligación de las empresas atender ese “llamado” a incorporarse de alguna manera a la llamada Web 2.0.

Estas y otras medidas pueden brindarte mayor experiencia al trabajar con SEO.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com