Back to Top

Adobe Air Apps – El directorio donde las Apps desarrolladas en AIR convergen juntas.

Hay unas cuantas aplicaciones en el mercado que pueden ser instaladas en cualquier sistema operativo, Windows, Mac o Linux, que corren bajo ADOBE AIR, que es un entorno de ejecución multiplataforma, para construir aplicaciones de Internet enriquecidas las cuales pueden usarse como aplicaciones de escritorio, sin la necesidad de ejecutar un navegador web, con o sin conexión a Internet. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, sólo falta descargar alguna de ellas y proceder a su instalación. Si ya tienes ADOBE AIR funcionando en tu equipo, la aplicación se instalará de manera automática. Si no tienes el soporte, la misma aplicación se encargara de descargarlo e instalarlo, desde el servidor de Adobe.

Adobe AIR Apps es un directorio en donde hallaras un número muy nutrido de aplicaciones que corren bajo el runtime multiplataforma ADOBE AIR. Adobe AIR Apps te facilita la búsqueda de las aplicaciones, con un índice de aplicaciones dividido por categorías muy específicas. Encontraras Apps de todo tipo desde clientes Twitter como “TweetDeck”, hasta aplicaciones de escritorio como el lector RSS de “New York Times Reader 2.0”.

Cada una de las Apps que forman parte de este directorio, cuentan con su propia ficha general, la cual incorpora una vista en miniatura, una descripción breve sobre la App, un enlace de descarga, un acceso al sitio web del desarrollador y un espacio para comentarios. Otro beneficio que nos ofrece esté directorio; tanto para los usuarios deseosos de conseguir una aplicación en especial, como para los propios desarrolladores de AIR, es la posibilidad de “sugerir una aplicación”, de tal manera, que es posible agregar una aplicación que no se encuentre en el directorio y de la cual seamos sus seguidores o  incluso los mismos desarrolladores.

Esté directorio web fundado por Hossam Adel, se suma a los esfuerzos por parte de desarrolladores individuales que han adoptado las plataformas de Adobe, como las herramientas destinadas para crear aplicaciones de Internet enriquecidas (RIA).