Back to Top

La obra artística de Philippe Pasqua. Una pintura fuerte y poderosa.

Pintor y escultor prolífico nacido en 1965 en Grasse, Francia. Autodidacta y solitario, Philippe Pasqua desarrolla una pintura muy personal y un enfoque muy singular. Trabaja solo en su estudio, a partir de fotografías de modelos, y sus pinturas se encuentran entre las obras más apreciadas en las subastas.

Al recorrer la obra artística de Philippe Pasqua es evidente reconocer que sus objetivos no son los de recrear un retrato tradicional, no se trata de una proyección idéntica o un estudio profundo de anatomía. Al adoptar un lenguaje figurativo, Philippe Pasqua, se establece como reto personal resolver los conflictos clásicos, entre la abstracción frente a la representación, la expresión personal frente al retrato verosímil.

“Untitled” oleo sobre lienzo, 300 x 200cm, 2008.
“Constance” oleo sobre lienzo, 200 x 160cm, 2007.
“Caphi” oleo sobre lienzo, 150 x 150cm, 2004.
“Jean-Luc” oleo sobre lienzo, 200 x 160cm, 2008.
“Melanie” oleo sobre lienzo, 250 x 200cm, 2008.
“Caphi” oleo sobre lienzo, 260 x 370cm, 2004.

En julio del 2006 la Galería Patrick Painter en Santa Mónica, California, dio apertura a una exhibición de pinturas de Philippe Pasqua. Mira parte de la exhibición, en el Website oficial de la galería Patrick Painter.

Gracias a una entrevista realizada por canal informativo Actualidad RT, Philippe Pasqua nos platica sobre sus experiencias en el medio artístico, su obra y su propia manera de aprendizaje. A continuación te facilito el video donde puedes mirar la entrevista que se encuentra doblada al español.

» Entrevista realizada a Philippe Pasqua por canal informativo Actualidad RT.
» Mira más sobre Actualidad RT en YouTube.

Puedes encontrar más información sobre el autor y su obra, en www.pasquaphilippe.com