Back to Top

10 sorprendentes aplicaciones de Internet, desarrolladas con Adobe Flash, AIR y Flex.

Entre los beneficios principales de aplicaciones RIA tenemos un mejoramiento importante en la experiencia visual, que hacen del uso de la aplicación algo muy sencillo, ofrece mejoras en la conectividad y despliegue instantáneo de la aplicación, acceso a la aplicación desde cualquier computador en cualquier lugar del mundo.

En este listado de 10 ejemplos Web, encontraras entre sitios Web full-flash, aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio y aplicaciones para redes sociales como Facebook.

1.- Bamboo Dock. Aprovechando la gran demanda y aceptación por las tabletas digitales o mejor conocidas como “interactive pen displays”, el fabricante Wacom, líder en el desarrollo de este tipo tabletas digitales, lanzo junto a desarrolladores de Gugga y Fantasy Interactive, una aplicación de escritorio para Windows y Mac, tipo “lanzador de aplicaciones o Dock”, que te permite descargar e instalar de forma gratuita un número creciente de aplicaciones diseñadas y desarrolladas por una amplia comunidad de usuarios de la marca Wacom. Tanto el Dock como las aplicaciones, están pensadas y diseñadas para ser usadas con la Pluma digital o mediante la interfaz táctil. La aplicación esta construida usando las plataformas Adobe Flash, Flash Builder y AIR.

Bamboo Dock

2.- Toyota Racing Sponsafier. Sitio Web Full-Flash, fue creado por el estudio creativo Resn como parte de la campaña publicitaria “Sponsafier” llevada por la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi LA. La idea principal del sitio es crear un entorno interactivo donde los fanáticos a la NASCAR y Toyota, puedan diseñar y personalizar su propio auto de carreras en 3D, permitiéndoles guardar su diseño y mostrarlo al resto de usuarios, y además tienen la oportunidad de concursar por el mejor trabajo de diseño. El sitio Web esta desarrollado bajo la plataforma Adobe Flash.

Toyota Racing Sponsafier

3.- The Complete National Geographic. Se trata de una publicación digital de colección que reúne en 6 DVD, lo más valioso de la National Geographic referente a artículos, fotografías y contenido multimedia, publicado por la revista entre los años 1888 al 2009. Cada uno de los DVD muestra el contenido multimedia en una interfaz grafica fácil de navegar para el usuario. Construida usando las plataformas Adobe Flash, incluyendo AIR y el Framework Flex.

The Complete National Geographic

4.- Reuters Insider. Reuters Insider es una potente plataforma basada en Internet, que promete ser una revolucionaria experiencia multimedia que incluye un innovador conjunto de herramientas web, cobertura en vivo, las noticias de última hora, entrevistas con los protagonistas de las noticias, el análisis en profundidad y comentarios sobre cuestiones financieras. La aplicación esta disponible para ejecutarse sobre un navegador Web en computadoras de escritorio o laptop, e incluso en dispositivos móviles como el Ipad de Apple. Es posible acceder al Demo de la aplicación en el sitio Web de la empresa.

Reuters Insider

Reuters Insider es un producto de Thomson Reuters y fue desarrollada usando Flash Builder 4, Flash Media Interactive Server, Flash Media Streaming Server, el Framework Flex, y Adobe SiteCatalyst.

5.- Secret Annex Online. Está experiencia online lleva a los visitantes a un viaje memorable, una replica en 3D de la Casa de Ana Frank, donde Ana vivió en la clandestinidad por más de 2 años durante la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes pueden explorar los espacios de la casa, así como el anexo secreto al ático donde Anne Frank permanecía oculta de los Nazis, y escuchar las historias que explican con mayor profundidad lo que ocurrió allí. El desarrollo del sitio Web estuvo a cargo de la compañía Sueca de marketing LBi Amsterdam y fue construido totalmente bajo la plataforma Adobe Flash.

Secret Annex Online

6.- Sprite Spark Music Mixer. Sprite Spark Music Mixer es una aplicación Web que forma parte de la campaña publicitaria “Sprite Spark”, se trata de un mezclador de música que permite a los usuarios mezclar de manera fácil elementos de las canciones existentes del cantante de hip-hop “Drake”, así como de otros artistas emergentes. Los aficionados pueden compartir, votar, e incluso guardar sus remix favoritos como ringtones para usarlas en teléfonos celulares. La aplicación puede ser descargada desde la iTunes de Apple y es compatible con iPhone, iPod touch y el iPad.

Sprite Spark Music Mixer

Sprite Spark Music Mixer, también esta disponible como aplicación para Facebook Apps. Fue desarrollada por la agencia internacional en marketing AKQA, para la creación de la aplicación se usaron las plataformas Adobe Flash, incluyendo Flash Media Live Encoder.

7.- Spend Analyzer. Para aquellos clientes de Discover Card, que cuentan con una tarjeta de credito Discover, la empresa bancaria les ofrece una herramienta financiera online que les permite hacer un seguimiento detallado de sus pagos, transacciones y gastos efectuados durante el transcurso de 2 años. Apoyando así a los clientes a gastar de manera inteligente y ahorrar más para un mejor futuro financiero. Spend Analyzer fue desarrollado usando la plataforma Flash de Adobe, incluyendo el Framework Flex.

Spend Analyzer

8.- Club Penguin. Club Penguin es un mundo virtual creado específicamente para la diversión de los más pequeños del hogar, contiene una gran diversidad de juegos interactivos y actividades. Los personajes principales del juego son pingüinos, que pueden hablar, jugar y participar en actividades con otros jugadores del mundo virtual.

Club Penguin

Desarrollado por New Horizon Interactive, fue abierto al público en 2005 y a partir de entonces fue formando una gran comunidad de usuarios. Debido al éxito logrado por Club Penguin, fue adquirido por The Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares. El mundo virtual de Club Penguin fue construido enteramente bajo la plataforma Adobe Flash.

9.- Peace Shadow Project. Peace Shadow es un proyecto web de carácter artístico, que en palabras de su creador nos comenta “Peace Shadow Proyect es una petición por un mundo sin armas nucleares”. El objetivo de Peace Shadow Proyect es permitir que gente de todo el mundo pueda subir al sitio una fotografía suya, específicamente de sus rostros. A estas fotos posteriormente se le aplicaran un filtro fotográfico que simulara ser la sombra de la fotografía original. Se espera que las imágenes sean testigos del deseo profundo de un mundo libre de armas nucleares. Sitio Web desarrollado con Adobe Flash.

Peace Shadow Project

10.- SoBe Reskin Yourself. Es una website creado por el equipo de desarrolladores de Firstborn Multimedia, la aplicación les permite a los usuarios crear tatuajes personalizados y aplicarlos a sus fotos digitales, previamente enviadas al sitio Web. Estos tatuajes crean la ilusión de que los usuarios están realmente tatuados, dándoles una idea de cómo se verían si realmente llevaran encima esos tatuajes. Para la creación de SoBe ReSkin se usaron las plataformas Lightroom, Adobe Flash, incluyendo Flash Builder y AIR.

SoBe Reskin Yourself

Fuente: Favourite Website Awards (FWA).