Back to Top

Consejos básicos para los principiantes al Marketing de afiliados. El perfil de un afiliado y su vida laboral.

1.- Trata el marketing de afiliados como un trabajo serio.

Si bien la meta de la mayoría de afiliados es hacer con el tiempo suficiente dinero para tener que trabajar una o dos horas al día. Una de las claves para iniciar en el marketing de afiliados es esforzarse tan duro como lo haría en otro trabajo.

Es cierto que el marketing de afiliados es una forma de auto-empleo, convirtiéndote así en tu propio jefe; sin embargo, eso no significa olvidarse de la disciplina y administración de nuestros horarios de trabajo. Lograr el éxito en el marketing de afiliados demanda empeñar horas en nuestros esfuerzos promocionales, tanto en el estudio de metodologías, como encauzando lo aprendido a la practica.

2.- Convéncete de que realmente es lo que quieres.

Uno de los mejores beneficios de trabajar como afiliado es la libertad de como y cuando se trabaja, seleccionar que productos quieres promover, etc.

No todo el mundo es un gran escritor e incluso disfruta escribir. Si esto lo describe a usted, probablemente seria mejor tratar de evitar redactar tus propios textos publicitarios, que requieran escribir grandes cantidades de contenido de alta calidad para promocionar los productos.

Una de las razones por las cuales decidir trabajar como afiliado es que puedes trabajar cuando y como quieras, es importante saber lo que nos conviene de acuerdo a nuestro estilo de vida, personalidad y metas a futuro.

Llevaras a cabo mejor tu trabajo y estarás mas dispuesto a realizarlo, si lo estas disfrutando y estas convencido de que es lo que quieres.

3.- Reconocer que hay muchas maneras de obtener éxito como afiliado.

He tenido la oportunidad de conocer y platicar con varios afiliados exitosos, que han llegado a posicionarse en el lugar privilegiado que tienen en el mercado siguiendo diferentes caminos. Lo que funciona para un afiliado puede no funcionar en absoluto para otro, siempre existirán y se desarrollaran nuevas herramientas, técnicas, nichos de mercado, etc., que cambiaran completamente las reglas del juego en el marketing de afiliados.

Nunca tengas miedo de probar por tu cuenta nuevas metodologías o una idea loca que crea que podría funcionar. No tengas miedo a fallar, porque cuando se cometen errores uno sabrá que funciona y que no. Hay mucho que aprender en el negocio, así que cuanto antes empieza a cometer errores; porque así, más rápido empezaras ha aprender y saber lo que realmente funciona.