Back to Top

Cine de animación para adultos de los años 70´años. La filmografía de Ralph Bakshi.

Ralph Bakshi, se convirtió en un portavoz de la auto-proclamada nueva dirección en la animación durante la década de los 70´s, usando el proceso de rotoscopia para recrear sus historias, reduciendo así los costos de producción sin dejar de fabricar animación de calidad. El uso del proceso de rotoscopia en las películas de Bakshi aumento hasta el punto en que la película American Pop (de 1982) consistía enteramente en el uso de esta técnica.

Si deseas conocer mas sobre el autor y su filmografía completa, visita www. ralphbakshi.com.

– En el siguiente enlistado hallaras 5 de sus películas de animación más significativas de Ralph Bakshi, en la década de los 70´s:

1972 – FRITZ, THE CAT.

En una época donde el mundo de las drogas, la mentalidad hippie y la liberación sexual flotaban en el aire de la palpitante New York, se narra la historia del gato Fritz en la búsqueda del amor verdadero, vagando por las calles de la ciudad, viviendo experiencias con las drogas, sexuales y políticas. Fritz, el gato, es una adaptación fílmica de un “comic underground” americano creado por el dibujante Robert Crumb en aquella época de los 70´s.

Mira un pequeño fragmento de la película en el siguiente video:

» Mira más sobre Fritz, the Cat en el website de Ralph Bakshi.

1973 – HEAVY TRAFFIC.

Heavy Traffic, es considerada una caricaturización de la cruda realidad que se vive en los barrios bajos de la ciudad de New Rork de los años 70, donde vemos en escena toda una gama de personajes marginales y pintorescos, desde borrachos, prostitutas, mafiosos, y hasta travestis. Es una mirada pesimista de un joven tímido, deprimido por sus conflictos familiares, el miedo a la violencia y sobre todo su relación con Carole una chica afroamericana que trabaja en los bares de la ciudad.

Mira un pequeño fragmento de la película en el siguiente video:

» Mira más sobre Heavy Traffic en el website de Ralph Bakshi.

1975 – COONSKIN.

Es uno de los films más controvertidos y violentos de Bakshi, Coonskin es un retrato crudo de la vida en la calle de Harlem y la condición denigrante de los afroamericanos en la década de los 70. La película fue incomprendida, precisamente porque polemizaba sobre los enfrentamientos raciales.

Mira un pequeño fragmento de la película en el siguiente video:

» Mira más sobre CoonSkin en el website de Ralph Bakshi.

1977 – WIZARDS.

El desarrollo tecnológico desmesurado ha destruido a la Humanidad, devastando a la tierra por medio de guerras nucleares. Los escasos sobrevivientes se han transformado en mutantes deambulando por los páramos radioactivos. Pero a las tierras fértiles han regresado aquellos que son los verdaderos ancestros de la humanidad; hadas, elfos, duendes y magos. La película cuenta sobre la batalla entre dos magos, uno representa las fuerzas de la magia y el otro representa las fuerzas de la tecnología.

Mira un pequeño fragmento de la película en el siguiente video:

» Mira más sobre Wizards en el website de Ralph Bakshi.

1978 – THE LORD OF THE RINGS.

Adaptación animada del primer libro de El Señor de los anillos de JRR Tolkien (que termina a mitad del segundo libro, “Las dos torres”). Cuenta la historia de un grupo de hobbies, elfos, hombres, enanos y magos que forman una comunidad. Se embarcan en una aventura para destruir el Anillo, forjado en el fuego de Mordor por el Señor Oscuro Sauron, y asegurar su destrucción. Aunque la película fue un éxito financiero, los distribuidores originales se negaron a financiar una secuela para cubrir el resto de la historia.

Mira un pequeño fragmento de la película en el siguiente video:

» Mira más sobre The Lord of the Rings en el website de Ralph Bakshi.