Back to Top

5 Maneras para empezar a ganar dinero con tu Blog.

Mucho tiempo ha pasado desde que surgió por primera vez el término de weblog o blog. Hace ya más de 10 años que las primeras bitácoras o blogs comenzaron a aparecer e inundar el internet. Hoy en día los blogs ya se han asentado en varios países como un medio de comunicación con reputación y validez, y esa profesionalización en el medio ha hecho que muchas personas empiecen a ganar, de diversas maneras, ingresos monetarios gracias a estos sistemas de publicación de contenidos.


1. ADSENSE DE GOOGLE.

Colocar anuncios relevantes a los temas que abordas en tu Blog a través del sistema Google AdSense es a menudo la forma más sencilla de generar ingresos. En términos generales, los lectores interesados al contenido de tu Blog, también estarán interesados en adquirir (mediante la publicidad) productos o servicios que refieren soluciones a los temas abordados en tu Blog. El servicio de Google nos promete obtener beneficios por cada “click” válido que nuestros visitantes hayan llevado a cabo sobre el anuncio.

El funcionamiento de AdSense es muy simple. El propietario del Blog o el webmaster inserta un fragmento de código Javascript, provisto por Google, dentro de cada una de nuestras páginas web y automáticamente el servidor de Google analizara la página para colocar una serie de anuncios en función de los contenidos de la página.

2. DONACIONES.

Aquellos usuarios que visiten regularmente tu blog, probablemente, lo hacen porque les gusta el contenido de tu Blog o los servicios que les puedes ofrecer y que aportan valor. Un porcentaje de esos usuarios estarán convencidos de apoyar tus esfuerzos a través de donaciones monetarias. Bríndales a tus visitantes la posibilidad de hacer donativos mediante transferencias bancarias.

3. PROGRAMA DE AFILIADOS.

Publicitar y promover los productos de otros, y ganar una comisión sobre cada venta o registro realizado para esos productos o servicios, es el modelo de negocios de muchos programas de afiliados existentes en Internet.

El funcionamiento de los sistemas de afiliados es semejante a Google Adsense, en donde el webmaster inserta fragmentos de código HTML (proporcionados por el programa de afiliado) en las páginas web donde se requiera que aparezcan los anuncios. Colocar anuncios de programas de afiliados en tu Blog y ofrecer sus respectivos productos te pueden hacer ganar significativas comisiones.

4. VENDER TUS PROPIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Un Blog es un gran lugar para comercializar tus propios productos y servicios. La clave principal para vender productos o servicios a través de un blog es hablar de un tema relacionado con lo que estás dispuesto a comercializar.

En lugar de ganar comisiones por medio de un afiliado, usted puede ganar un margen de ganancias vendiendo los productos o servicios que uno mismo puede ofrecer. Entre los productos que uno puede comercializar es su sitio; se encuentran: libros, CDs, libros electrónicos, servicios de consultoría, coaching, tutoriales, plantillas de diseño, etc.

5. VENDER ESPACIOS PUBLICITARIOS A LOS DEMÁS.

Dependiendo del número de visitas que tenga tus sitios, es posible que tú Blog sea un punto de encuentro atractivo para aquellos anunciantes que buscan llegar a su público objetivo y comercializar sus productos y servicios. Cuanto más tráfico web tenga sus sitios, más atractivo será para los anunciantes que ven en tus visitantes/lectores un nicho de mercado potencial para vender sus productos. Por tal manera se justifica aumentar los precios para poder ubicar anuncios en tus páginas web.

No sobrecarguemos nuestros blogs con anuncios, sino colocarlos estratégicamente en ubicaciones que no contaminen la calidad de los contenidos.