Back to Top

Las esculturas lowbrow de silicona del artista Colin Christian. Chicas pop inspiradas en el anime.

Colin Christian es un escultor comercial, originario de Londres, Inglaterra; es uno de los escultores más representativos del movimiento artístico del lowbrow o surrealismo pop. El ha encontrado su inspiración en películas de ciencia ficción, pin-up girl, el anime y en el ambiente de la música electrónica.

Recordemos que el movimiento del lowbrow es más conocido por la gran mayoría y difusión de artistas orientados a las artes visuales (pintura, impresión, etc.), y no tanto de aquellos artistas que trabajan con objetos tridimensionales, como lo es; en este caso Colin Christian, de ahí la importancia del trabajo que desarrolla este prolífico escultor.

La fibra de vidrio y la silicona son los materiales más recurrentes y predilectos que Colin usa para la creación de sus obras; ambos materiales son difíciles de trabajar y moldear, pero que le ayudan a conseguir ese “realismo” en el estilo, que hacen ver a sus obras como figuras de acción a gran escala.


Dale un vistazo al original estilo escultórico de Colin Christian:

“Full Beam, fibra de vidrio y silicona, 20 x 18 in.”
“Galactic Olympiad 3000, fibra de vidrio y silicona, 88 in.”
“Love Bunny, fibra de vidrio y silicona, 46 in.”
“Space Girl Vanguard”
“Fuck Yeah!, fibra de vidrio y silicona, 74 in.”
“Moist As A Snackcake, fibra de vidrio y silicona, 78 in.”
“Protean Brightwork, fibra de vidrio y silicona”
“Gia'a, fibra de vidrio y silicona”

Si deseas conocer más sobre el trabajo artístico de Colin Christian, visita www. colinchristian.com y fascínate con su peculiar estilo.