Back to Top

5 Ejemplos de cómo redactar titulares y textos publicitarios para anuncios de revistas.

El proceso de lectura en la mayoría de los lectores, es hojear las páginas y se detienen en aquellas donde los titulares les llaman la atención; de tal manera, la responsabilidad de redactar los títulos publicitarios en anuncios de revistas, es un punto fundamental en cualquier campaña publicitaria, y es también el primer contacto entre la relación usuario-producto.

Para complementar lo antes dicho, hay que dejar en claro que un anuncio publicitario está formado por 2 elementos, el texto y la imagen, el titular dice una parte de la historia y el indicativo visual dice la otra. Es una relación complementaria, una no se entiende sin la otra. Y esa relación es más notoria cuando se trata de venderle productos a la gente.

En el siguiente listado encontraras 5 ejemplos de algunas técnicas muy recurrentes para redactar anuncios publicitarios:


1. PROMETEN BENEFICIOS PERSONALES.

Hay ciertos productos que encajan perfectamente en este tipo de discurso de venta, los productores de perfumes y cosméticos, no venden cremas de caroteno, venden belleza, juventud y sensualidad.

Ejemplos (haz click en la imagen para expandir):

  • Anuncio Publicitario Loreal
  • Anuncio Publicitario Levis

2. OFRECEN CONSEJOS ÚTILES.

Las personas nos sentimos atraídas por los titulares que nos dicen cómo alcanzar ciertos objetivos. Preferimos aquello que nos ofrezca información útil.

Ejemplos (haz click en la imagen para expandir):

  • Anuncio Publicitario Nescafe
  • Anuncio Publicitario Inversion Bancomer

3. ANUNCIAN PRODUCTOS NUEVOS.

Esta técnica es usada en situaciones específicas, cuando se lanza un nuevo producto con nuevas características que lo hacen mejor que su antecesor, y que en muchos casos esas características no son visibles o palpables. La fascinación por lo nuevo está basada en una idea muy arraigada en las personas, de que todo lo nuevo es necesariamente mejor que lo anterior.

Ejemplos (haz click en la imagen para expandir):

  • Anuncio Publicitario Nuevo Jetta
  • Anuncio Publicitario Head & Shoulder

4. SE DIRIGEN AL PÚBLICO OBJETIVO.

En algunos casos es preferible redactar el mensaje orientándolo hacia pequeños segmentos del mercado. Con este tipo de técnica se puede atraer a un segmento del mercado, destacando un interés común.

Ejemplos (haz click en la imagen para expandir):

  • Anuncio Publicitario Franquicias
  • Anuncio Publicitario MD Anderson

5. DESPIERTAN LA CURIOSIDAD DEL PÚBLICO.

Este tipo de titulares funcionan como un anzuelo para los lectores, lanzan preguntas o frases inacabadas que despiertan la curiosidad en el lector por seguir leyendo el resto del texto. La efectividad en estos titulares se logra al crear una conexión con el texto complementario y así lograr convencer al lector; de otra manera, la publicidad fallara.

Ejemplos (haz click en la imagen para expandir):

  • Anuncio Publicitario ESTEE LAUDER
  • Anuncio Publicitario AntiStax

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com