Back to Top

Escenarios eróticos de historias heroicas en el arte de Frank Frazetta.

Son varias las figuras míticas que se pueden observar en las pinturas de Frank Frazetta, desde guerreros heroicos, monstruos mitológicos, hasta magos y demonios; sin embargo, hay una figura en particular que sobresale entre todas ellas, tanto por su constante aparición; como por la representación erótica que Frank impregnaba en ellas, estoy hablando de las valientes guerreras y las hermosas doncellas. Y es que, no hay que ser demasiado observador para darse cuenta de la palpable sensualidad que se veía expresada en las atmósferas pictóricas de Frank Frazetta.

Muchos son los héroes masculinos que fueron tocados por los pinceles de Frazetta, entre ellos el afamado personaje de “Conan el bárbaro” (creado por Robert E. Howard), el cual se convertiría en uno de sus trabajos más conocidos y admirados. Sin embargo, las heroínas también contaban dentro del catalogo de Frank, solo basta con mirar sus trabajos realizados para darle vida a la emblemática “Vampirella” y a la salvajemente hermosa “Luana”, trabajos que aún hoy permanecen en la mente de muchos aficionados y que son recurrentes inspiraciones para los nuevos talentos.


Te invito a que mires parte de la obra pictórica de Frank Frazetta, en donde es evidente la sensualidad que plasmaba en sus personajes femeninos:

“Las Vegas”
“Vampirella.”
“Egyptian Queen.”
“Cat Girl II.”
“Luana.”
“The Moon‘s Rapture.”
“Cat Girl.”
“Castle of Sin.”

Si te interesa conocer más de la obra artística de Frank Frazetta, visita la página web de museum syndicate y ahí encontraras gran parte de su obra.

Para conocer más sobre los inicios de Frazetta como ilustrador y lo referente a su vida personal, visita esta excelente biografía de Frank Frazetta realizada por entrecomics.com