Back to Top

“Los oscuros deseos detrás de lo lindo” El arte pictórico de Kathie Olivas.

¿Es la inocencia la primera apariencia que parece poseer la niñez? En el mundo de Kathie Olivas, la respuesta es claramente “¡No!”.

¿Pero quién es Kathie Olivas? Es una artista sobresaliente del movimiento artístico conocido como el lowbrow, donde su máximo exponente es Mark Ryden con su exposición el “Show de la Carne”. El trabajo de Kathie Olivas ha sido exhibido en numerosas exposiciones individuales y en grupo, con o sin la participación de su esposo Brandt Peters (otro sobresaliente artista del lowbrow).

La obra artística, tanto escultórica como pictórica, de Kathie Olivas converge en su serie titulada “Misery Children”, basada en su visión de “una era post-apocalíptica, donde los niños sobrevivientes tendrían que tener una personalidad diferente para enfrentar la vida, de manera que parezcan más fuertes”.

Estas pinturas sobre niños mutantes, que juegan a ser niños con vestimenta estrafalaria y acompañados en todo momento de figuras amorfas de aspecto animal; reflejan un ambiente de aislamiento, miedo e incertidumbre, en lo que a Kathie Olivas llama una mirada “satírica de cómo el miedo afecta nuestro sentido de la realidad”.

La forma de actuar de estos personajes como narradores en mundos solitarios, parajes secos y sin vida, en donde exploran de forma individual su propia realidad, atrapada en medio de la parafernalia de los juegos y la alegría vestida de hermetismo.

“Devil Suit, óleo sobre madera, 12 x 12 in.”
“The Traveler, óleo sobre lienzo, 24 x 30 in.”
“Feline, óleo sobre lienzo, 30 x 40 in.”
“The Desecrationists, óleo sobre lienzo, 24 x 36 in.”
“Harlen, óleo sobre lienzo, 24 x 36 in.”
“Reunion, óleo sobre lienzo, 30 x 40 in.”
“Rivals, óleo sobre lienzo, 30 x 40 in.”

 

» Kathie Olivas, trabajando en una de sus esculturas.
» Agradecimientos a Lavishlives por compartir el video.

Si deseas conocer más sobre la obra artística de Kathie Olivas, te invito a visitar su website en miserychildren.com.