Back to Top

Creativo uso de QR Codes para campañas de publicidad en medios impresos.

Gracias a que recientemente se ha incluido el software para leer códigos QR en los dispositivos móviles, esto ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en la creación de nuevos métodos para consumir contenidos.

Un buen ejemplo de estas implementaciones, la encontramos en la campaña publicitaria “Algunas bocas nunca hablaran con la verdad” de la Organización Internacional Reporteros sin fronteras. Esta campaña publicitaria consta de tres diferentes anuncios impresos en donde se combina de manera creativa el uso de códigos QR, anuncios impresos y video. Cada uno de los anuncios impresos cuenta con la foto de un personaje del ámbito político de Libia, Irán y Rusia, el lector puede escanear con su teléfono celular (en este caso el iPhone) el código QR del impreso, colocar su smartphone en la posición que indica el anuncio y empezara a correr un video que nos hablara de la represión a la prensa en esos países.

No es el personaje de la foto quien habla, sino un periodista que nos da a conocer sobre las represiones a la prensa en Libia, Irán y Rusia.

Creativo uso de QR Codes para campañas de publicidad
Creativo uso de QR Codes para campañas de publicidad
Creativo uso de QR Codes para campañas de publicidad

Visita el website dedicado a esta campaña en Reporteros sin fronteras | Por la libertad de prensa.

Historia original en Adweek.