Back to Top

Pitch, el juego de mesa pensado para diseñadores gráficos.

Pitch es un proyecto abierto en Kicksarter en espera de financiamiento de inversionistas, y que tiene como plazo el 21 de junio del presente año para conseguir los fondos necesarios y así volverse viable la producción y distribución del proyecto.

Básicamente el proyecto “Pitch – El juego del diseño gráfico” -presentado por la diseñadora gráfica Fatimah Kabba– trata de un juego de mesa en el cual los involucrados sean participes en el proceso creativo de generar ideas para un slogan, sketch o cualquier idea que pueda ser usada en algún comercial, dibujo, web, etc. Y representarlas de la mejor manera posible.

Pero, mejor permitamos que Fatimah Kabba nos explique desde su perspectiva, que es The Pitch.

Cual es el concepto del juego: Todo gran diseño comienza con una gran idea. Esta idea es la raíz para lograr un buen producto, bonito o inteligentemente ejecutado. Ya sea desde la representación de una marca mediante el estudio de la audiencia, considerar el contenido de un libro para crear un diseño de portada bien logrado o la base de una campaña política que va a influir en millones de personas. Como diseñadores tenemos la capacidad para influir en un mundo que es más consciente del impacto que el diseño tiene sobre las cosas.

Su objetivo: Comunicar la premisa de que es el diseño gráfico y hacerla accesible a todos, especialmente a los no-diseñadores. Crear un producto que nos ayude a formar una comunidad, colaborar y reinventar exactamente que creemos sobre las funciones del diseño.

Y solución: Crear el juego del diseño gráfico. Un juego que le permita a todos, no solo diseñadores o creativos; sino a tu hermano menor, a tu abuela que no puede hacer click en el ratón de la computadora o a tu mejor amigo que no está involucrado en el diseño, comprender y participar en el proceso creativo.

Así que ahí está “El juego del diseño gráfico”. Tal vez nuestros parientes por fin entiendan lo que hacemos como diseñadores o creativos.

Pitch Juego de mesa
Pitch Juego de mesa
Pitch Juego de mesa
Pitch Juego de mesa
Pitch Juego de mesa

Visita el sitio web de Fatimah Kabba, para conocer más acerca del proyecto.

Historia original en Kickstarter.