Back to Top

5 Proyectos Web que demuestran el poder de HTML5.

Con la introducción de HTML5 se pretende proporcionar una plataforma en la cual se pondrán desarrollar aplicaciones web más semejantes a sus contrapartes de escritorio. En la actualidad es posible experimentar con la creación de complejos e interesantes proyectos usando el combo HTML5 + Javascript + CSS3.0.

Quiero compartir contigo estos 5 interesantes proyectos que implementan HTML5 y que nos demuestran las capacidades y el potencial de las novedades que trae consigo este extendido lenguaje de marcación.


1.- CSS 3.0 Maker.

CSS 3.0 Maker

Es una herramienta web gratuita y fácil de usar que te permitirá experimentar y probar las nuevas propiedades y atributos CSS que vienen incorporadas en CSS 3.0. Entre los beneficios que nos ofrece CSS 3.0 Maker es que te permite descargar la hoja de estilo con las propiedades y atributos que hayas aplicado.

Link: CSS 3.0 Maker.

2.- Fontdragr.

Fontdragr

Básicamente podemos referirnos a Fontdragr, como una herramienta para pre-visualizar como se vería un texto aplicando diferentes fuentes tipográficas, para después elegir la tipografía que más nos guste. Para añadir nuestras fuentes al sistema solo basta con arrastrarlas al modulo de fuentes, para posteriormente seleccionar la fuente para ver cómo afecta al texto. Entre los formatos de fuente permitidos se encuentran: TruType (TTF), OpenType (OTF), Scalable Vector Graphics (SVG) y Web Open Font Format (WOFF).

Link: Fontdragr.

3.- iPaint.

iPaint

Esencialmente es la versión web del software de escritorio MS Paint. La herramienta esta implementada exclusivamente usando Javascript y elementos HTML5 <canvas>. El fin de esta herramienta es demostrar las nuevas capacidades introducidas en HTML5.

Link: iPaint.

4.- Klowdz.

Klowdz

Es un sitio web interesante y muy particular, en el cual los usuarios tienen la oportunidad de dibujar sobre nubes; bueno, no literalmente nubes, sino en capturas fotográficas del cielo nublado. No hay persona que no haya imaginado ver figuras de borregos o conejos en las nubes, pues gracias a Klowdz puedes dibujar sobre las nubes esas figuras que crees ver, para posteriormente compartirlas con tus amistades.

Link: Klowdz.

5.- VintageJS.

VintageJS

Es una herramienta web gratuita en donde puedes subir tus fotografías y aplicarles un efecto retro, estilo vintage. El sistema también te permite compartir el resultado fotográfico con tus amigos a través de Twitter y otras redes sociales.

Link: VintageJS.