Back to Top

6 Programas para editar CSS de manera fácil y sencilla.

Los editores CSS son esenciales para los desarrolladores web, ya que actúan como una especie de herramienta mágica que puede simplificar el trabajo del día a día. La mayoría de los editores CSS son herramientas de productividad que están allí para ayudar a los desarrolladores a crear sitios web con estilo, funcionales y optimizados.

Quiero compartir contigo esta selección de 6 editores CSS útiles y prácticos para cualquier diseñador Web. Espero que alguno te sea de utilidad y te beneficie profesionalmente.


1.- CSS Tab Designer.

CSS Tab Designer

Crea menús de navegación css sin demasiado esfuerzo. CSS Tab Designer es un software que te ayudara a diseñar menús de navegación visualmente atractivos, de manera fácil e intuitiva. Con CSS Tab usted podrá crear rápidamente menús de navegación, elegir entre una variedad de estilos y colores, para finalizar generando el código CSS y XHTML para incrustarlo fácilmente en tu página HTML.

Página Oficial: OverZone Software.

Plataforma: Windows 98 / ME / 2000 / XP / 2003 / 2008 / Windows 7.

Precio: Freeware.

2.- Free CSS Toolbox.

Free CSS Toolbox

Es un software gratuito para aquellos desarrolladores web que trabajan con código CSS. Incluye una serie de herramientas para la agilización y optimización del código de hojas de estilo, por ejemplo dar formato a tus reglas CSS y un avanzado corrector CSS. Con Free CSS ToolBox podrás ahorrar tiempo y aumentar la productividad sin ningún costo. Entre las herramientas que cuentas en Free CSS están: un sencillo editor CSS, un CSS formatter, corrector y compresor CSS e incluye integración con el sistema de validación de la W3C.

Página Oficial: Blumentals Software.

Plataforma: Windows 2000, 2003, XP, Vista.

Precio: Freeware.

3.- Rapid CSS.

Rapid CSS

Con Rapid CSS podrás escribir rápidamente tus hojas de estilo de cualquier tamaño y complejidad. Puedes escribir el código de la hoja de estilo de forma manual o dejar que el programa lo haga por usted. En cada caso es fácil, porque muchas de las características del editor te facilitan la edición, incluyendo auto-completar, inspector de código y corrector de CSS. Rapid CSS Editor está diseñado para ahorrar tiempo y hacer más fácil su trabajo.

Página Oficial: Blumentals Software.

Plataforma: Windows 2000, 2003, XP, Vista, 7.

Precio: Versión de prueba de 30 días / $29.85 USD (Personal License).

4.- Stylizer.

Stylizer

Probablemente una de las características de Stylizer y por la cual sobresale de otro tipo de editores CSS, es la vista previa en tiempo real sobre nueve diferentes navegadores web integrados (Crome, IE, Firefox y Safari) al software, facilitándonos la edición de nuestras hojas de estilos.

La edición de las propiedades CSS es manual; pero con ayuda del autocompletado y atajos a propiedades más usadas. Cuenta con un corrector de estilos, que te avisa de los errores en la sintaxis, permitiéndote corregirlos. Entre sus herramientas se encuentra a tu disposición un selector de colores, ya sea por medio de una paleta de colores o con la herramienta “gotero”. Stylizer cuenta con dos versiones: la Basic (gratuita) y la Ultimate (de pago).

Página Oficial: Skybound Stylizer.

Plataforma: Windows y MAC.

Precio: Gratuito (Basic) / $79 USD (Ultimate).

5.- StyleSheet Maker.

StyleSheet Maker

Esté editor CSS te permitirá construir todas las propiedades para tus reglas CSS, proporcionándote el control total de los selectores, cajas de texto, fuentes, fondos y mucho más. Además podrás ser capaz de habilitar la superposición de textos, crear estilos para tus enlaces de texto, colocar imágenes de fondo en tablas, e incluso crear tus propias etiquetas con las funciones que les asignes; entre otras cosas.

Página Oficial: CoffeeCup.

Plataforma: Windows 7, Vista, XP.

Precio: Versión de prueba de 30 días / $34 USD (Personal License).

6.- Style Master CSS Editor.

Style Master CSS Editor

Desde principiantes hasta expertos, Style Master te ayudara a trabajar con CSS de manera más eficiente, accesible y productiva. Incluye un montón de plantillas basado en estándares, así como un práctico tutorial para aprender las complejidades de las hojas de estilo utilizando Style Master.

Página Oficial: Western Civilisation.

Plataforma: Windows 2000/NT/XP/Vista y Mac OS X 10.5/10.4.

Precio: Versión de prueba de 30 días / $59.99 USD (Pro) y $29.95 USD (Edu).