Back to Top

“La mirada obscena de las Pin-up girls” El arte pictórico de Brian Viveros.

Brian M. Viveros es uno de los artistas más prolíficos y multifacéticos en la escena del surrealismo pop, que cuenta con una amplia trayectoria desde aquella participación en la exhibición de arte porno celebrada en Suiza en 1997, donde su trabajo se catapulto y logro reconocimiento. La obra pictórica de Viveros es un cruce entre las Varga girl y el surrealismo de Hans Ballmer. A la vez erótico pero también morboso, su obra se caracteriza por los cautivantes retratos de femme fatale con cigarrillo en boca y de mirada desafiante. Estos personajes juegan un rol sensual de mujeres involucradas en escenarios de combate y situaciones de dolor. Sus pinturas son el resultado de una combinación de técnicas como el óleo, aerógrafo, acrílico y tinta.

“Bleed for Me, óleo y técnicas mixtas sobre madera.”
“Dirtyland 4 Life, óleo y técnicas mixtas sobre tabla.”
“Scorpio-Rising, óleo y técnicas mixtas sobre madera.”
“Dirtytroop, serigrafía sobre madera barnizada.”
“Fight Klub II, técnicas mixtas sobre madera.”
“Dirty-Dirty, óleo y técnicas mixtas sobre tabla.”
“Dirtyland II, grafito, aerógrafo y lápiz de color sobre papel.”

Por otra parte, Brian Viveros es un hombre de varias facetas, y es notable su espíritu libre cuando se aventuro en el mundo del séptimo arte, haciendo su debut en el 2005 como director y productor, junto a Eriijk Rêssler, en el cortometraje Dislandia, un psico-drama audazmente estilizado que gira alrededor de una joven que vive en un mundo desolado lleno de imágenes oníricas que van desde lo bizarro a lo erótico. A partir de entonces Brian se ha hecho de un nombre en la escena del cine de autor, sumando a su filmografía sus más recientes cortometrajes de índole surrealista, Southern, Aramic, Maggot, Inlandia y Tercio de Muerte.

Conociendo con anterioridad su obra pictórica, era de esperarse apreciar una estética semejante o más morbosa en sus cortometrajes. Pero bueno, dejémonos de cuentos y pasemos a ver un fragmento del cortometraje Dislandia en Youtube:

Si deseas conocer más sobre el autor y su obra visita brianmviveros.com.