Back to Top

15 interesantes herramientas web para dibujar y bocetar.

Si tienes un espíritu artístico y te gusta experimentar con nuevas herramientas para crear arte digital y no encuentras esa herramienta que te ayude a crear ese efecto que andabas buscando para tus diseños. Te propongo que le des un vistazo a este listado de aplicaciones web para dibujar y bocetar.

A continuación encontraras una lista de 15 herramientas online para dibujar y bocetar. Probablemente hallaras alguno que se adapte a tus necesidades. Si conoces alguna herramienta que creas debería estar aquí listada te invito a compartirla en el area de comentarios.


1.- Canvastic.

Prueba ahora Canvastic

Es una herramienta de dibujo sencilla que cuenta con lo más básico para trazar líneas. Muy adecuada para el uso de los más pequeños de hogar. Cuenta con una opción para imprimir e inclusive la posibilidad de grabar los trazos para ver exactamente el proceso que llevo a la terminación del boceto.

Link: Canvastic.

2.- Doink.

Prueba ahora	Doink

Cuenta con un amplio listado de herramientas para crear figuras geométricas simples, incrustar cajas de textos, trazar con pincel, hacer zoom, selectores de color por medio de muestras y gotero, te permite compartir tu arte en redes sociales, etc. Entre las herramientas más sobresalientes esta la posibilidad de dibujar con la herramienta pluma para crear figuras por medio de vectores. Pero además, Doink va más allá ser una plataforma de dibujo, porque inclusive vuelve posible la creación de animaciones simples por medio de fotogramas.

Link: Doink.

3.- Drawing how to draw.

Prueba ahora Drawing how to draw

Se trata de una herramienta básica de dibujo, conceptualizada para ser atractiva para los niños. Cuenta con un mínimo de opciones para dibujar.

Link: Drawing how to draw.

4.- Draw Things.

Prueba ahora Draw Things

Se trata de otra herramienta sencilla para dibujar figuras con las herramientas más básicas, la gama de colores proporcionada no es muy extensa y no hay posibilidad de personalizar nuevas muestras.

Link: Draw Things.

5.- Draw.To.

Prueba ahora Draw.To

No es demasiado lo que podrás hacer con Draw.To, es una herramienta simple para dibujar con el pincel. Cuenta con muestras de color limitada. Podrás compartir tus dibujos en varias redes sociales.

Link: Draw.To.

6.- Flame.

Prueba ahora Flame

Es una de esas herramientas que todo artista digital debe experimentar y la razón esta en su manera de expresar el trazado del pincel, creando un interesante efecto de luminiscencia. Incorpora una amplia capacidad de personalización del trazado para conseguir el efecto deseado. El resultado puede ser descargado en formato de imagen.

Link: Flame.

7.- Flash Paint.

Prueba ahora Flash Paint

A simple vista pareciera que Flash Paint es una herramienta sencilla para trazar dibujos simples. Sin embargo, cuenta con un par de herramientas útiles para trazar formas geométricas por medio de vectores, muestras de color para colorear el relleno y contorno de las figuras, crear efectos de transparencia de color, guardar y abrir el archivo, compartir tus dibujos en la gallería del sitio, etc.

Link: Flash Paint.

8.- Flock Draw.

Prueba ahora Flock Draw

Se trata de una herramienta para dibujar formas sencillas por medio de líneas rectas y con la herramienta pincel, te permite incrustar cajas de texto y cuenta con una amplia muestra de color. Te permitirá compartir tu dibujo en Facebook y Twitter.

Link: Flock Draw.

9.- Odosketch.

Prueba ahora Odosketch

Odosketch es una herramienta ideal para bocetar y crear dibujos con calidad artística, cuenta con el pincel como única herramienta para realizar trazos; sin embargo, en este caso no es desventaja sino todo lo contrario ya que al dibujar da la impresión de estar pintando con tizas o carboncillo sobre papel. Otra ventaja en Odosketch, es que tienes la posibilidad de grabar y guardar el proceso que llevo a la terminación del boceto y compartir tu trabajo con la comunidad de Odosketch. Una herramienta que muchos creativos agradecerán.

Link: Odosketch.

10.- Penolo.

Prueba ahora Penolo

Penolo es una herramienta sencilla para dibujar, está provisto de un pequeño lienzo y algunas herramientas básicas para trazar figuras sencillas y geométricas. El resultado puede ser compartido en tu cuenta de Twitter.

Link: Penolo.

11.- Queeky.

Prueba ahora Queeky

Probablemente Queeky es la plataforma más completa de todas las listadas aquí. Cuenta con un amplio número en cuanto a herramientas, selectores de color, capacidades de dibujo, organización del área de trabajo al incorporar el uso de capas o layers, aplicación de filtros y efectos de capa. Es un software que bien podría defenderse frente herramientas de edición e ilustración como Photoshop. Si estabas buscando una alternativa que se acerque a la calidad de Photoshop, puede que Queeky sea una opción.

Link: Queeky.

12.- Scribbler Too.

Prueba ahora Scribbler Too

Scribbler Too es también otra herramienta atractiva para el dibujo. El concepto en Scribbler es, como su nombre lo indica, dibujar aplicando un efecto muy semejante a un garabato. Cuenta con varias opciones para personalizar el trazo. Aprender a usar la herramienta es sumamente fácil y una vez que te acomodes al trazo del pincel te será posible crear dibujos con un efecto interesante.

Link: Scribbler Too.

13.- SketchPad.

Prueba ahora SketchPad

Hablamos de un programa de arte digital que nos permitirá expresar nuestra creatividad gracias al considerable número de opciones que tenemos para dibujar. Cuenta con un interesante y amplio muestrario de patrones de diseño para utilizarlos como fondos o texturas, e incorporarlos a tu dibujo.

Link: SketchPad.

14.- Sketch Swap.

Prueba ahora Sketch Swap

Es una herramienta básica para trazar bocetos, cuenta con una única alternativa para realizar el trazado: un pincel grueso color marrón. Ideal para realizar bosquejos que no requieran de una considerable calidad gráfica.

Link: Sketch Swap.

15.- Viscosity.

Prueba ahora Viscosity

Es una herramienta para dibujar divertidas figuras poligonales irregulares, a partir de un número determinado de bloques rectangulares. Solo basta con arrastrar el puntero sobre la figura para aplicar la distorsión. Entre las opciones que cuenta para personalizar y diseñar tu dibujo, esta la posibilidad de elegir del color, aplicar transparencia, seleccionar el grosor del pincel, etc. El resultado puede ser descargado en formato de imagen.

Link: Viscosity.