Back to Top

8 servicios en la nube. Como medio de almacenamiento, comunicación y portabilidad.

Los servicios en la nube surgen como una alternativa a la idea de administrar, almacenar, transferir, crear y editar tus documentos en un equipo de cómputo personal. Se conoce al cómputo en la nube como un paradigma en donde la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía temporalmente a los equipos de cómputo de los clientes, para su creación y gestión por parte de los usuarios.

Existen en el mercado un sin fin de alternativas que ofrecen una solución que se acoplaran a sus necesidades personales o empresariales. En la siguiente lista encontraras 8 servicios en la nube que se distinguen por su amplio margen de capacidades y funciones para desarrollar las tareas para las que fueron creadas.


1.- Box.net.

Prueba ahora Box.net

Box es una solución escalable y accesible para almacenar, administrar y compartir archivos con su grupo de trabajo, familiares o clientes. Te ofrece la oportunidad de compartir, crear o editar con tus compañeros de trabajo un documento de texto para que así varias personas trabajen sobre el archivo, mejorando la productividad y responder con mayor rapidez a las tareas diarias de las empresas. Cuenta con una versión gratuita de 5 GB de almacenamiento para uso personal y una prueba gratuita de 14 días para la versión “Business” de 500 GB de almacenamiento.

Link: Box.net.

2.- EyeOS.

Prueba ahora EyeOS

EyeOS actúa como un sistema operativo en la nube disponible para el usuario desde cualquier navegador Web y equipo de cómputo con conexión a Internet. El cómputo en la nube de EyeOS presenta, organiza, gestiona los datos, archivos y aplicaciones del usuario.

Las aplicaciones de la empresa o herramientas SaaS son ejecutados como servicios Web a través de la nube privada creada por EyeOS y son perfectamente integrados en el escritorio Web de EyeOS. La principal ventaja que hallaras con EyeOS es que ahorraras en servidores para la compañía y en licencias de software.

Link: EyeOS.

3.- Flickr.

Prueba ahora Flickr

Es una red social que se basa en la idea de otorgar al usuario de una herramienta Web para compartir sus fotografías con el mundo. Las ventajas de usar Flickr es que te permitirá almacenar, mostrar y vender tus fotografías y videos online. Es sin duda uno de los servicios más populares y utilizados en la actualidad, cuenta con una comunidad de cerca de 60 millones de usuarios que comparten a diario sus vivencias hechas fotografías.

Link: Flickr.

4.- Google Apps.

Prueba ahora Google Apps

Todas las herramientas para trabajo colaborativo que Google puede ofrecer las encontraras en el area de Google Apps. Trabaja con hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, calendario, álbum fotográfico, etc. Todo completamente ligado y disponible a su cuenta de Google.

Usted y su grupo de trabajo contaran con la posibilidad de trabajar con sus documentos de texto, gracias a Google Docs la suite ofimática que Google nos pone a disposición para crear, compartir y editar sus documentos en línea. Todo totalmente gratuito y disponible desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo.

Link: Google Apps.

5.- iCloud.

Prueba ahora iCloud

iCloud es la solución que confiere Apple a sus clientes para almacenar y sincronizar música, fotos, apps, calendarios, documentos, etc. de modo que siempre este accesible desde tu iPad, iPhone, iPod touch, Mac o PC. Y mantiene actualizados tus correos electrónicos, contactos y calendarios en todos tus dispositivos. Todo desde Internet, siempre disponible.

Link: iCloud.

6.- Sales Cloud.

Prueba ahora Sales Cloud

Esta herramienta funciona como un CRM (Customer Relationship Management), es decir que es un software informático de apoyo para gestionar las ventas y la relación de la empresa con sus clientes. Sales Cloud brinda al area de ventas la posibilidad de consultar en un solo lugar toda la información sobre el departamento de ventas, hojas de contacto, notificaciones, reuniones, etc, y así responder con mayor rapidez y a la vez mejora la productividad. Al tratarse de un servicio alojado en la nube es posible acceder a el desde cualquier dispositivo móvil o equipo de computo.

Esta aplicación se puede probar de forma gratuita durante un periodo de 30 días.

Link: Sales Cloud.

7.- SkyDrive.

Prueba ahora SkyDrive

Es un servicio íntimamente relacionado con Windows Live/Hotmail, que te brinda la posibilidad de almacenar hasta 25 GB de archivos (entre documentos, videos y fotografías) dentro de SkyDrive. Entre las características principales que encontraras en SkyDrive es que tienes la posibilidad de crear, editar y compartir tus documentos de Microsoft Office en Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Para acceder al servicio basta con iniciar sección con tu cuenta de Hotmail y empezar a disfrutar de este servicio totalmente gratuito.

Link: SkyDrive.

8.- SugarSync.

Prueba ahora SugarSync

Se trata de un servicio Web que te otorga la posibilidad de respaldar en tiempo real y automáticamente toda la información de tu equipo de cómputo hacia los servidores de SugarSync, y así tener a tu disposición tus archivos desde cualquier dispositivo móvil (Windows Mobile, Android, iOS, BlackBerry y SymbianOS) o equipo de cómputo (Mac o PC). Ofrece una prueba gratuita de 30 días para hacer uso del servicio con capacidades de almacenamiento de 30, 60, 100 y 250Gb.

Link: SugarSync.