Back to Top

7 Servicios de microblogging. Como alternativas a Twitter.

En los tiempos que corren, Twitter se ha convertido en la herramienta idónea para mantener una comunicación en tiempo real con las personas en el mundo. Las personas quieren estar dentro de Twitter, desde aquel amigo de la escuela hasta la más consagrada estrella del rock, por tal motivo, Twitter es un lugar donde convergen todo tipo de personas y se discuten o hablan sobre temas muy variados; sin embargo, no todos se maravillan con la herramienta o no satisface sus deseos de comunicación, personalización, sentido de la privacidad y el anonimato, para ellos hay afortunadamente alternativas.

En el siguiente texto encontraras listadas 7 herramientas de microblogging que sobresalen por su funcionalidad y características, que hacen de ellos una opción viable para la comunicación.


1.- Dailybooth.

Prueba ahora Dailybooth

Dailybooth es un servicio de photoblogging, idóneamente diseñado para que sus usuarios tomen o suban fotos de si mismos en su día a día, con el fin de compartir su vida y experiencias con los demás.

La funcionalidad del sitio es similar a cualquier otra red social, en la que se puede seguir a otros usuarios, hacer amistades, escribir comentarios de tus fotos o fotos de los demás; y además obtener actualizaciones en tiempo real sobre lo que están haciendo y compartiendo tus amigos.

Link: Dailybooth.

2.- Droneme.

Prueba ahora Droneme

Droneme es un servicio de microblogging, pero no una red social, este particular servicio de microblogging es más una ventana para decir prácticamente lo que quieras en menos de 140 caracteres, sin remordimientos o inquietudes por decir algo inadecuado o poco convencional que haga que la gente se sienta incomoda contigo. Y eso es posible porque el usuario comenta bajo el perfil de “Anonimo”, no hay lista de amigos, no hay perfil de usuario y no es necesario registrarse para empezar a comentar en el muro de Droneme. En Droneme tienes carta libre para decir lo que quieras.

Link: Droneme.

3.- Hictu!.

Prueba ahora Hictu!

Hictu! es un servicio de microblogging al cual solo se puede acceder por medio de invitación. En Hictu! podrás crear tu propio microblog con mensajes cortos (que contienen texto, audio y video), personalizar tu perfil público, conocer nuevos amigos y gestionar tu lista de amigos.

Si eres vlogger y te gusta crear video blogs, pero deseas una manera más fácil para grabar y compartir tus videos, hallaras en Hictu! una funcionalidad especialmente destinada para estas actividades. Para empezar a crear tus videopost todo lo que necesitas es contar con una cámara Web, hacer click en “Grabar” y listo, en poco tiempo estarás compartiendo, en video, tus experiencias e inquietudes a toda la red de Hictu. Hictu! también está disponible para usuarios móviles, en: http://m.hictu.com.

Link: Hictu!

4.- Identi.ca.

Prueba ahora Identi.ca.

Identi.ca empezó siendo la alternativa Open Source (basado en Status.Net) más sobresaliente en la escena tecnológica, que pretendía ofrecer básicamente los mismos servicios que Twitter, pero de manera tecnológicamente descentralizada. En el 2009 fue adquirida y forma parte de los servicios de microblogging de StatusNet.Inc, empresa que hoy mantiene Identi.ca.

Aún en la actualidad Identi.ca mantiene el mismo espíritu Open Source con el que empezó, conservando la posibilidad de descargar y hacer uso del condigo fuente que hace funcionar Identi.ca para instalarlo en tu propio servidor Web y crear así tu servicio de microblogging personal o corporativo.

El usuario común, aquel que hoy cuenta con su perfil en Twitter y usa para informarse, comunicarse con sus amistades y comentar sobre temas de interés, hallara en Identi.ca funcionalidad y accesibilidad similar a Twitter.

Link: Identi.ca.

5.- Picotea.

Prueba ahora Picotea

Picotea es la alternativa española a Twitter, aquí podrás intercambiar información por medio de mensajes de 160 caracteres, donde todo el que tenga algo que comunicar podrá hacerlo.

Lo que diferencia a Picotea de otros servicios de microblogging es la posibilidad de crear grupos o unirte a ellos para hablar sobre un tema en especifico, aunque no sigas a nadie ni nadie del grupo te siga podrás comunicarte con los miembros del grupo. También podrás crear eventos de grupo y participar en ellos con tu opinión.

Link: Picotea.

6.- Plerb.

Prueba ahora Plerb

Al mirar a Plerb notaras que guarda una similitud a Twitter, no solo por el diseño, sino también por la estructura y visualización de los mensajes o “topics”. De igual manera hallaras una lista de los Trending o hashtags más populares en tiempo real y los mensajes de aquellos a quienes sigues.

La diferencia la encontraras en el límite de caracteres permitidos por mensaje, llegando a la cantidad de 500 caracteres.

Link: Plerb.

7.- Plurk.

Prueba ahora Plurk

De igual manera a otros servicios de microblogging en Plurk se te permite enviar actualizaciones de estado en formas de mensajes de texto de no más de 140 caracteres.

En Plurk podrás diseñar y personalizar tu perfil o elegir algún tema desarrollado por la extensa comunidad de usuarios de Plurk. Algunas de las características sobresalientes en este servicio de microblogging las encontraras en la posibilidad de compartir fotos, incorporar emoticons, videos y otros elementos multimedia junto al mensaje de texto.

Los mensajes o “Plurks” se catalogan y encasillan en 12 categorías o canales únicos, para hacerlos visibles a todos los usuarios, aún sino eres amigo o sigues al emisor del mensaje.

Link: Plurk.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com