Back to Top

Usar la personificación como método para redactar sus anuncios PPC.

Cuando se trata de anuncios Pay-Per-Click, en lugar de tratar de reinventar la rueda, es útil y necesario observar lo que funciona en otros canales de comunicación y probar esas metodologías en la publicidad en Internet.

En una ocasión lei una nota de Roy Williams (el mago de la publicidad) que decia:

“Pocas técnicas de comunicación son tan poderosas como la personificación de la marca, que no es otra cosa que atribuir características humanas a objetos inanimados. Que se reduce en transformar marcas corporativas en personas visa ¿Quién es Ronald McDonald, el coronel Sanders, los M&M’s, sino la personificación de las marcas que representan?

Sin embargo; la personificación es mucho más compleja que los simples mascotas o logos. Cuando se conciben las palabras, palabras llenas de vida, la personificación convoca a la imaginación y a las emociones que provocan.

Prestamos más atención a las palabras que nos hablan de las personas que a las palabras que no lo hacen”

La personificación funciona de maravilla en la publicidad en los medios masivos de comunicación. Pero, ¿Puede funcionar en los anuncios de PPC?

Al parecer lo hace. Considere el siguiente anuncio PPC como prueba:

Usar la personificación como método para redactar sus anuncios PPC

Se dará cuenta que ambos anuncios prometen lo mismo, la posibilidad de colocar anuncios para poner en venta una propiedad; sin embargo, que es lo que provoca que un anuncio sea más efectivo que otro, prácticamente la personificación.

Observe que el anuncio correcto dice: “+1000 compradores te están esperando” en este caso los compradores han sido personificados, dándole a un número estadístico la característica humana de “esperar”, recuerde que con anterioridad habíamos señalado atribuir características humanas a objetos inanimados.

Aunque que eso no es todo lo que hace al anuncio personificado, veamos ahora el titular “Vende tu casa rápidamente”, promete cumplir un deseo que nace de la inquietud del usuario.

Por último el anuncio promete crear anuncios completamente GRATIS, y eso es un plus para lograr la atención del usuario. Sin embargo, haciendo hincapié en GRATIS es una técnica de venta que depende de la oferta o de lo que se está ofertando.

Así que adelante y pruebe una versión más personificada en los anuncios de PPC, recuerde tomar como referencia el ejemplo anterior.