Back to Top

5 Herramientas web de Link-Building para incrementar el tráfico web.

El link building es un concepto que cualquier persona involucrada en el marketing online conoce y que probablemente pone en práctica. El principio es simple, que sitios relevantes vinculen o enlacen al suyo. Al hacerlo, no solo genera trafico Web, sino que le indica a los motores de búsqueda la relevancia de su sitio web.

En efecto, un enlace es como un voto, los votos de mayor calidad harán que aparezca más arriba en los rankings de búsqueda.

Afortunadamente, hay muchas herramientas para hacer link-building cada una con sus ventajas y desventajas. A continuación hallará listadas 5 herramientas de las más sobresalientes.


1.- Ontolo.

Ontolo

Es una poderosa y compleja herramienta que puede hacer maravillas para quién sepa usarlo. En otras palabras este no es el link-building para principiantes. Este servicio es el más adecuado para las grandes empresas o agencias SEO que tienen a una persona o aún equipo de trabajo dedicados a esta tarea.

Costo: Desde US $97 al mes.

Link: Ontolo.

2.- BuzzStream.

BuzzStream

Una de las tareas más difíciles en el link-building es buscar y contactar con otros propietarios de sitios para que enlacen a tu página. Aquí es donde BuzzStream se coloca como un ganador. Esta herramienta le permite crear su propia base de datos de los posibles sitios a enlazar y le ofrece la opción para entrar en contacto con los propietarios del sitio. Suena simple, no, pero cuando estamos tratando de ponernos en contacto con cientos de propietarios de sitios se vuelve complicada la tarea, por lo que una herramienta como esta se vuelve casi imprescindible.

Lo que más me gusta sobre BuzzStream es el “bookmarklet”, un botón que se agrega a la barra de herramientas de su navegador y le permite agregar cualquier sitio que se esté visitando para guardar una referencia de este.

BuzzStream también hace que sea muy fácil de clasificar los sitios etiquetados, asignarles un estado (por ejemplo, “tratando de contactar”, “enlaces aceptados”), e incluso le permite vincular un e-mail.

Costo: US $29 al mes.

Link: BuzzStream.

3.- OpenSiteExplorer.

OpenSiteExplorer

En ocasiones es una muy buena idea imitar aquellas prácticas que la competencia hace bien para crear su red de enlaces, para posteriormente ponerlo en práctica en nuestros sitios. OpenSiteExplorer es una herramienta de análisis que le ofrece la capacidad de observar y entender que esta haciendo bien su competencia para mejorar su ranking. Esto se logra porque OpenSiteExplorer le da una lista de métricas de enlaces entrantes, textos de anclaje, Page Authority, Domain Authority y Facebook share-likes.

Entre sus beneficios ofrece la capacidad de exportar los datos a una hoja de cálculo (CSV). Este archivo contendrá la información en bruto de las páginas analizadas, para posteriormente trabajar con estos datos. Un ejemplo de uso sería espiar a su principal competidor o competidores, hallar todos sus enlaces, exportarlos para su posterior análisis e imitar lo que sus competidores han hecho bien.

OpenSiteExplorer forma parte del programa de herramientas de SEOMoz. Los miembros de pago también tendrán acceso a las herramientas de campaña SEOMoz, la sección Q & A, SEOMoz Toolbar, entre otras.

Costo: US $99 al mes.

Link: OpenSiteExplorer.

4.- Raven.

Raven

La suite Raven abarca todo, desde análisis de página, monitoreo de social media y link building. Lo que destaca en Raven es la cantidad de opciones disponibles, que puede llegar a abrumar al principio. La interfaz de usuario es razonablemente fácil de aprender, aunque algunas de las características más avanzadas toma un tiempo para acostumbrarse.

Una de las ventajas de Raven es que se integra con una serie de servicios externos (TextBroker y Basecamp). Las herramientas de análisis, monitoreo e importación son simplemente fantásticas.

Además la recientemente actualizada sección CRM provoca que sea mucho más fácil la colaboración en equipo.

Costo: US $99 al mes.

Link: Raven.

5.- Citation Labs.

Citation Labs

Cuando estamos haciendo link building una de las tareas más tediosas es encontrar aquellos sitios que sean relevantes y que deseen enlazar a tus sitios, con Citation Labs está tarea se realiza con más facilidad que cualquier otra herramienta que haya conocido con anterioridad.

Basta con escoger el tipo de enlace o los sitios en los que tenga interés, introducir algunas palabras clave y esperar a que el software genere el informe. Una vez hecho esto recibirás una lista de sitios que son relevantes de acuerdo a los términos que usó en su búsqueda.

Costo: Desde US $27 por mes o US $2 por reporte.

Link: Citation Labs.