Back to Top

Conoce las redes sociales donde podrás seguir los juegos olímpicos del 2012.

Este mes marca el principio de los juegos olímpicos del 2012 en Londres. El crecimiento de las redes sociales desde los juegos olímpicos de Beijing, han provocado el interés y la necesidad de incluir estos nuevos medios en las reformas del Comité Olímpico Internacional (COI). Con los nuevos canales sociales en uso por parte de los equipos olímpicos y el COI, dará la oportunidad a los usuarios de participar y originar una comunidad.

En el siguiente listado encontrarás 6 de los canales sociales (oficiales) donde podrás mantenerte al tanto de las competencias y participar en la discusión con otros usuarios.

1.- Comunidades Olímpicas.

Varios son los sitios web disponibles para mantener al aficionado al día de las actividades olímpicas. Los sitios web oficiales son los siguientes:

1.- Londres 2012.

2.- Official website of the Olympic Movement.

3.- The Olympic Athletes’ Hub.

4.- NBC Olympics.

Con más de 1000 atletas participando online, the Olympic Athletes’ Hub es la comunidad online que todo entusiasta a los deportes debería conocer. Conéctate con los atletas en chats en tiempo real, recibe actualizaciones acerca de tus atletas favoritos, gana premios por participar en la Hub Community.

Podrás ingresar a estas comunidades con tu cuenta de Facebook o Twitter y compartir con tus amigos.

2.- Facebook.

Son varias las Facebook Page disponibles para contactarse con sus atletas favoritos o ver los resultados de un evento olímpico. La Facebook Page oficial de los juegos olímpicos tiene ya más de 2 millones de aficionados. La página de la NBC Olympics se actualiza constantemente. La página oficial de los juegos Olímpicos y Paralímpicos ya se encuentra disponible para suscribirse.

3.- Twitter.

Las cuentas oficiales de los juegos Olímpicos en Twitter son: @Olympics, @iocmedia, @London2012.

Inclusive la cuenta @London2012 pone a nuestra disposición una Twitter List, que tienen como función organizar el mar de contenido que generan a diario las competencias deportivas.

4.- Google Plus.

Más de 300,000 usuarios tienen ya la cuenta oficial de Londres 2012 como parte de sus círculos.

5.- YouTube.

El canal oficial de los juegos olímpicos en YouTube será sin duda uno de los canales que más demanda recibirán en este verano. Pero también, el COI ha desplegado una Video galería en sus sitio web, con videos de olimpiadas anteriores y la actual.

6.- Flickr.

Las fotografías también serán los documentos más buscados por los usuarios, para compartir entre sus seguidores y amigos en redes sociales, en la cuenta de Flickr de Londres 2012 estarán disponibles cientos de fotos para los aficionados.

Esta lista de canales sociales podría aumentar conforme se acerqué el inicio de las olimpiadas, pero las aquí listadas son las cuentas oficiales de los juegos olímpicos de Londres 2012.