Back to Top

6 Consejos para: ¿Como diseñar la landing page de sus productos o servicios?

Es importante en el marketing online diseñar una landing page o página de aterrizaje donde le sea irresistible a los usuarios hacer click sobre el botón “Realizar compra” o sobre información relevante que los invite a interactuar con la marca o el servicio.

En el siguiente listado encontrarás 6 consejos para optimizar sus páginas de aterrizaje y así conquistar las tan anheladas conversiones.

1.- Optimiza el diseño y la estructura para una correcta lectura.

El comportamiento de los usuarios al estar frente a una página web, responde al proceso conocido como eye tracking (seguimiento de los ojos); esto significa basicamente, que los lectores recorren con la mirada la página desde la parte superior izquierda hacia la parte inferior derecha, siguiendo una diagonal. Si tomamos en cuenta el proceso de eye tracking, concluimos que colocar el logotipo de la empresa y los anuncios claves en lugares privilegiados para los lectores, es sin duda una medida acertada.

No hay que olvidar que una jerarquización en los elementos de diseño, así como el correcto uso del color y las formas ofrecen al sitio una vista agradable para los usuarios. Aquella landing page que no adopte las reglas básicas en un diseño web esta destinado a fallar; no esta demás recordar que el diseño es en la actualidad un activo determinante para el progresivo reconocimiento de la marca.

2.- Ser social.

Implementar el fenómeno social media en nuestras páginas de aterrizaje es una práctica indispensable para promocionar y dar a conocer nuestros productos o servicios. Integrar un widget social, le proporciona al usuario compartir con sus amistades el contenido y además participar de una comunidad que gire entorno a sus productos y servicios.

3.- Escriba la carta de ventas teniendo en mente a los navegadores de búsqueda.

Desde el punto de vista del SEM, una buena carta de ventas es importante para alcanzar calidad en la puntuación. Una carta de ventas debe relacionarse y girar alrededor de las palabras clave y los textos de sus anuncios publicitarios. Optimizar nuestros sitios siguiendo los principios del SEM y el SEO te permitirá escalar posiciones en los resultados para búsquedas con determinadas palabras clave.

Una carta de ventas bien redactada también es importante para ofrecer una experiencia de usuario positiva y ganar la confianza del cliente. Por último es trascendental ser consistente con lo que dictan tus anuncios publicitarios en comparación con sus landing page, si usted indica “100% de satisfacción garantizada” en sus anuncios publicitarios, estos deben corresponder el dicho en su landing page.

4.- Incorpore videos e imágenes.

Las imágenes y videos son importantes, hasta cierto punto, ya que pueden facilitar la participación de los usuarios y así crear una conexión personal con los usuarios; sin embargo, hay que usar esta herramienta con responsabilidad, tampoco se trata de exagerar en el uso de imágenes y videos que conlleven a un desorden visual del landing page que abrumen y confundan al usuario.

Si usted no puede costearse un estudio de fotografia o un fotografo profesional cada vez que quiera promocionar un producto, puede echar mano de sitios de stock, como depositphotos.com, shutterstock.com, etc. Donde comprar a bajo costo imágenes profesionales con la calidad que merece su anuncio.

5.- Llamar a la acción.

Llegamos a este punto donde todo lo demás debe verse reflejado en convertir las visitas en clientes.

Una llamada a la acción deber ser reiterativa a lo largo de la landing page y debe cumplir con la promesa que hace. Si el usuario hace click en “Inicia tu prueba gratuita ahora” , debe ser llevado a la página para iniciar su prueba gratuita con solo ingresar un par de datos.

Normalmente la acción va acompañada de un botón donde el usuario hace click para iniciar el proceso. Los botones call to action deben describir la acción que ejecutan, como por ejemplo: “Enviar solicitud”, “Enviame el video tutorial”, “Añadir a la cesta”, “Descarga gratis”, etc. El diseño, en cuanto color y forma, del botón debe ser el elemento más llamativo que provea de jerarquía en comparación con otros elementos gráficos o textuales de la página de aterrizaje.

Finalmente, una landing page debe ser transparente cuando se declaran los precios, para evitar que los usuarios salgan de la página al sentir desconfianza.

6.- Prueba y error.

Como último consejo, le puedo sugerir mantener un constante monitoreo de sus páginas de destino para determinar qué funciona y qué no funciona, si es que usted desea mejorar su tasa de conversiones.

Recomiendo usar herramientas gratuitas como Website Optimizer y Google Analytics para monitorear que tan exitosas son sus páginas de destino.

¿Qué otras prácticas utiliza usted o su empresa para optimizar sus páginas de destino? Compártelas con nosotros en el área de comentarios.