Back to Top

10 Aplicaciones Web para mejorar tus habilidades de dibujo (gratuitas).

Dibujar y bocetar no es una actividad limitada al uso de lápiz y papel, para los artistas de la era digital existe una gran cantidad de aplicaciones web que permiten dibujar y bocetar usando variadas herramientas y técnicas de dibujo. Son herramientas útiles para los profesionales del arte o como un pasatiempo para el principiante.

He elegido 10 de las mejores aplicaciones para dibujar y bocetar, que van desde herramientas para hacer garabatos hasta aplicaciones para un nivel profesional. Todos son gratuitos y están online, se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

1.- PencilApp.

Cuenta con una interfaz minimalista, una sola herramienta de trazo, goma de borrar y la herramienta de texto. No hay un comando “deshacer”, los errores y equivocaciones se editan manualmente con la herramienta de borrar.

PencilApp

2.- AWW.

Es una herramienta colaborativa que te permite invitar a otros usuarios a trabajar juntos en la misma área de trabajo. Para invitar a otros a colaborar, basta con compartir el link de tu mesa de dibujo para que se unan al proyecto. Cuenta con una selección de siete colores, tres tamaños de lápiz, una goma de borrar y una herramienta de texto. Puedes guardar el proyecto en formato de imagen (PNG).

AWW

3.- Sketchpad.

Su rico y amplio conjunto de herramientas permite crear casi cualquier imagen que se desea. Las herramientas de dibujo que incluye son: texto, pincel, forma, lápiz, sello, espirógrafo, caligrafía, recortar, borrador, patrón, degradado y selector de color. También soporta la paleta historial para revisar y editar lo trazado un paso anterior. Puedes guardar el proyecto en formato de imagen (PNG).

Sketchpad

4.- Sumopaint.

Es un editor de imágenes y aplicación de pintura, con un amplio conjunto de herramientas, que a primera vista parece la versión web de Adobe Photoshop. Se puede editar imágenes ya existentes o empezar de cero con un lienzo en blanco, cuenta con una gran cantidad de características y herramientas muy avanzadas; como, edición por capas, desenfoque, efectos de fusión y la posibilidad de realizar ajustes para mejorar la calidad de la imagen.

Sumopaint es un completísimo editor de imágenes que facilitara la labor del artista a un nivel profesional.

Sumopaint

5.- QueekyPaint.

Te ofrece la posibilidad de importar imágenes, publicar tus ilustraciones, colaborar en proyectos y grupos para conocer a otros artistas con intereses similares. Puedes guardar tus avances e ilustraciones en tu computadora, en tu cuenta de Queeky, imprimir tu trabajo o exportarlos como archivo de imagen (JPG, GIF o PNG). Además de proporcionar las herramientas básicas para trazar líneas y formas, esta aplicación ofrece opciones avanzadas como lo son edición por capas, efectos de capa, efectos de imagen, filtros de color y opciones de ajuste; como contrataste, brillo, escala de grises, etc.

Con QueekyPaint puedes grabar el progreso de tu proyecto y reproducirlo posteriormente para mirar los pasos que realizaste para llegar al resultado final.

QueekyPaint

6.- Pencil Madness.

Pincel Madness es una aplicación sencilla que te permite trazar a lápiz, cuenta con una cantidad decente de estilos de pincel para crear efectos interesantes. Puedes cambiar el tamaño y la opacidad del pincel, usar el borrador, ampliar y reducir la imagen e incluso deshacer y rehacer acciones que hayas trazado.

Puedes guardar tus trabajos en tu computadora como archivo de imagen JPG o SVG.

La aplicación también está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Pencil Madness

7.- Sketch.io.

Cuenta con una interfaz fácil de usar, y un conjunto decente de herramientas de dibujo; como son: texto, pincel, lápiz, caligrafía, sello, espirógrafo, lápices de colores, flechas, clip arts y mucho más. Puedes deshacer, rehacer y borrar tus avances e incluso tomar fotografías usando la cámara de tu equipo de cómputo para importarlas a tu proyecto.

Sketch.io

8.- Sketch & Paint.

Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva y una gran variedad de herramientas para bocetar, entre las cuales están: pincel, selector de color, paleta de colores, goma de borrar, nivel de opacidad, gotero, lupa y efectos de enmascaramiento. Puedes establecer las dimensiones del lienzo, establecer el color y propiedades del pincel (como el tamaño, la presión, enfoque y desenfoque).

Sketch & Paint

9.- Draw Island.

Es una sencilla aplicación para dibujar y crear animaciones GIF, cuenta con varios tamaños de lienzo, variedad de pinceles y figuras geométricas.

Puedes importar imágenes, crear animaciones GIF, controlar el retraso de animación y añadir un cuadro de texto a tu proyecto.

Draw Island

10.- Slimber.

Proporciona una decente paleta de herramientas, que incluye un lápiz, pincel, líneas, formas, cubo de pintura, goma de borrar y selector de color.

Lo que vuelve diferente a Slimber de otras herramientas de dibujo, es su capacidad para grabar el proceso de dibujo, desde el primer trazo hasta el último, para después reproducirlo y mirar cómo se llegó al resultado.

Slimber